Preguntas frecuentes

 
 

Nos encanta que querás saber más sobre Franco. Esperamos que la duda que tenés pueda ser respondida acá. De lo contrario, sentite en la libertad de consultarnos directamente, haremos lo posible por darte una respuesta. 

¿Qué tipo de comida sirven en Franco?

Más que un tipo de comida, en Franco lo que servimos son diferentes platillos y opciones preparadas con ingredientes de productores locales. En realidad, no tenemos un estilo único de comida como en otros restaurantes. En cambio, tenemos un menú amplio. Nuestra inspiración viene de lo que nos gusta comer y lo que nos hace sentir bien.
Tenemos un menú especial de desayuno y brunch, y todo lo que ves, para acompañar tu café, lo horneamos en casa, en nuestra pastelería. A la hora del almuerzo incluimos un plato del día que anunciamos previamente en nuestras redes sociales.

¿Cuál es el menú de almuerzos? 

Tenemos una variedad amplia en nuestro menú (Todas están disponibles acá.) De lunes a viernes, tenemos un PLATO DEL DÍA que es diferente todos los días (y que también puede ser vegetariano). El plato del día tiene un costo de ¢6.200. Está disponible en nuestro espacio o para que lo recojás.

¿A qué hora se sirve el desayuno? 

De lunes a viernes hasta el mediodía. Sábados y domingo el menú de desayuno lo servimos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

¿Ustedes hacen envío por delivery?

Nos podés encontrar en Uber Eats y siempre nos podés escribir o llamar a nuestro número (+506 8956-2626) en caso de que tengás un pedido. Aunque no tengamos un “sistema a domicilio” establecido, haremos todo lo que está en nuestra manos para que disfrutés de nuestra comida.

¿Por qué se llama Franco?

Excelente pregunta. El nombre viene de la palabra franqueza, algo con lo cual nos identificamos, por el espíritu con el que desarrollamos nuestros platillos y la filosofía con la que trabajamos. Es decir, lo hacemos con total honestidad y transparencia. 

Si ves a alguien que trabaja en el local que creás que se llama Franco, no; no se llama así.

¿Se puede reservar mesa para los fines de semana?

Los fines de semana no tomamos reservas, sino que trabajamos con la modalidad “first come first served” (a quien llega primero, le damos el espacio disponible). Esta modalidad nos permite que el servicio en el restaurante sea más ágil y poder atender a más personas. 🥰

Por si te interesa, entre semana (excepto al almuerzo) sí podemos reservar tu espacio si nos contactás por WhatsApp. En ese caso, decinos cuántas personas nos visitarán, si van con mascotas o si van con adultos mayores o con niños en coche, esto para poder seleccionar los espacios más apropiados.

¿Se puede reservar para el almuerzo entre semana?

No aceptamos reservas durante la hora de almuerzo entre semana por la alta demanda que tenemos a esa hora.

¿Se puede reservar espacio para eventos?

Podemos hacer eventos por la noche, pero siempre y cuando tengás una comunicación directa con nosotros para entender las necesidades requeridas y prepararnos. Para esto, recomendamos comunicarse por WhatsApp.

¿El lugar es pet friendly?

¡Claro! Nos encantan las mascotas; en el restaurante podemos recibir únicamente perros. Si vas a traer a tu mascota, es importante que sigás nuestras indicaciones para asegurar que la experiencia va a ser placentera tanto para vos como para las personas que van a estar cerca.
En el local podrás ver todas las indicaciones, pero algunas son que usen permanentemente una correa, que no lo coloqués sobre los regazos o que si hacen una necesidad, te corresponde limpiarla. En caso de que se ponga a ladrar mucho, agradecemos que lo saqués y volvás a entrar cuando ya se haya tranquilizado.

¿Hay menú gluten free?

El término que utilizamos es “gluten friendly”, porque todo lo hacemos en nuestro local. Esto quiere decir que hay altas probabilidades de que haya contaminación cruzada, por lo cual no podemos garantizar inocuidad con esto. No obstante, sí tenemos opciones dentro de nuestro menú que no tienen harina de trigo como ingrediente.

¿Hay menú keto?

Tenemos platos para los que podríamos cambiar algunas opciones para que se ajuste a tus necesidades, sin embargo esto siempre depende de las posibilidades en cocina en el momento.

¿Tienen parqueo?

No tenemos parqueo. De esta forma podemos recomendarte venir sin automóvil o que utilicés un espacio de los disponibles en las calles de Barrio Escalante. En la zona se utiliza la aplicación E Park CR, en la cual podés reservar tu espacio y controlar el tiempo por el que vas a pagar parqueo.

Hay un espacio de parqueo al lado del local, ¿se puede parquear ahí?

En realidad ese espacio es exclusivo para personas con discapacidad o para proveedores que vienen a dejar mercadería y se van rápidamente. Agradecemos tu consideración y comprensión.

¿Cuál es la mejor forma para comunicarme urgentemente?

Te recomendamos hacerlo por Whatsapp, pues es la red que permanentemente está manejando alguien que está en Franco.

¿Cuál es el horario? 

En Franco abrimos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los fines de semana, abrimos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., tanto sábado como domingo.

¿Están recibiendo currículos actualmente?

Los puestos para los que buscamos personal varían en cada momento, pero si estás buscando actualmente y tenés listo tu currículo, envialo a pia@franco.cr para tenerte dentro de nuestra base de datos por si acaso.

¿Venden café en grano?

Ofrecemos café de diferentes productores nacionales, de fincas ubicadas en las diferentes zonas cafetaleras. Se tuesta todos los miércoles y viene en presentación de grano entero de 200 gramos; podemos molerlo en nuestro local.

¿Venden filtros y métodos de café?

Sí, aunque la disponibilidad varía de acuerdo con el inventario con que contemos. Si vas a visitarnos específicamente con el propósito de encontrar alguna opción, te recomendamos preguntarnos primero al WhatsApp.